fondo banners otras normas - accesib

Qué es línea verde

La Accesibilidad Universal a través de la Normativa UNE 170001, garantiza el acceso a todas las personas, independientemente de la edad que tengan o su discapacidad, a cualquier parte construida y utilizada por el público en general. De esta forma, poseerán más autonomía y podrán disfrutar de los servicios prestados.

A través del cumplimiento de una serie de requisitos establecidos por la norma, y la obtención de la certificación correspondiente, todas las personas estarán en igualdad de oportunidades, ayudando a la integración tanto social como laboral de las personas con discapacidad. 

Esta normativa es de aplicación a cualquier sector, ya sea público o privado donde las personas puedan darle uso público, como transportes, espacios abiertos y/o edificados. Este curso está específicamente diseñado para la Certificación en el sector turístico, playas y arenales.

 

Objetivos línea verde

  • Conocer los objetivos y los campos de aplicación de la norma.
  • Conocer los criterios de accesibilidad universal y el Criterio DALCO.
  • Saber planificar la Accesibilidad Universal en el entorno.
  • Poder realizar un seguimiento, medición, análisis y mejora de la implantación
  • Saber cuáles son los pasos a seguir para la obtención de la Certificación UNE 170001

 

Dirigido a línea verde

Cualquier organización que desee hacer de su entorno un lugar más accesible para todos y que quieran proporcionar accesibilidad global y satisfacer al cliente a través de sistemas eficaces. Pueden ser hoteles con accesos a arenales o playas, comercios, organizaciones públicas…