fondo banners calidad -acred

Qué es línea verde

La Acreditación de Laboratorios según la normativa ISO 17025 especifica los requisitos generales competentes para llevar a cabo ensayos y/o calibraciones, incluido el muestreo, utilizando métodos normalizados, métodos no normalizados y métodos desarrollados en el laboratorio.

Es apicable a todas las organizaciones que realicen ensayos y/o calibraciones, incluyendo, por ejemplo, laboratorios de primera, segunda y tercera persona, los laboratorios donde las pruebas y/o formas de calibración parten de la inspección y cerficación de productos.

Esta normativa es apicable a todos los laboratorios independientemente de la cantidad de personal o la extensión del ámbito de aplicación de la prueba y/o actividades de calibración. Cuando un laboratorio no realiza una o varias de las actividades contempladas en la norma ISO 17025, como el muestreo y el diseño/desarrollo de nuevos métodos, los requisitos de dichas cláusulas no se aplican.

 

Objetivos línea verde

  • Conocer la aplicación del concepto de calidad en los laboratorios
  • Conocer las norma de aplicación para evaluar la conformadita en los ámbitos de aplicación
  • Usar comercialmente las ventajas de la acreditación
  • Conocer los requisitos que la norma ISO 17025 establece para los laboratorios de ensayo.

 

Dirigido a línea verde

Este curso está dirigido a Profesionales, Técnicos, Responsables de Calidad, Personal relacionado con laboratorios, inspección y/o con la gestión de la calidad que deseen conocer los requisitos y criterios requeridos por ISO 17025 para  abordar la acreditación de un laboratorio. En el curso se consideran con más amplitud los aspectos de los laboratorios que realizan análisis químicos con técnicas instrumentales puestos que son las más extendidas.