fondo banners informática - adobe

Qué es línea verde

Adobe destaca en el mundo del software por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital hoy presentes en una integración conocida como Adobe Creative Suite, ahora recientemente renovado en Adobe Creative Cloud.

 

Cursos de los programas de Adobe Creative Cloud línea verde

DREAMWEAVER CS

Adobe_Dreamweaver_CS6_Icon

Adobe Dreamweaver es una aplicación en programa de estudio (basada en la forma de estudio de Adobe Flash) que está destinada a la construcción, diseño y edición de sitios, vídeos y aplicaciones Web. Es uno de los programas más utilizados en el sector del diseño y la programación web por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.

La gran ventaja de este editor sobre otros es su gran poder de ampliación y personalización, puesto que en este programa sus rutinas (como la de insertar un hipervínculo, una imagen o añadir un comportamiento) están hechas en Javascript-C, lo que le ofrece una gran flexibilidad en estas materias. Esto hace que los archivos del programa no sean instrucciones de C++ sino rutinas de Javascript que hace que sea un programa muy fluido y todo ello permite que programadores y editores web hagan extensiones para su programa y lo pongan a su gusto.

Dreamweaver permite ocultar el código HTML de cara al usuario, haciendo posible que alguien no entendido pueda crear páginas y sitios web fácilmente sin necesidad de escribir código.

FLASH CS

AdobeFlash

Se trata de una aplicación de creación y manipulación de gráficos vectoriales con posibilidades de manejo de código mediante un lenguaje de scripting llamado ActionScript. Flash es un estudio de animación que trabaja sobre “fotogramas” y está destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias de todo el mundo sin importar la plataforma.

Adobe Flash utiliza gráficos vectoriales y gráficos rasterizados, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno de desarrollo y Flash Player es el reproductor utilizado para visualizar los archivos generados con Flash. En otras palabras, Adobe Flash crea y edita las animaciones o archivos multimedia y Adobe Flash Player las reproduce.

Los archivos reproducibles de Adobe Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF, pueden aparecer en una página web para ser vistos en un navegador web, o pueden ser reproducidos independientemente por un reproductor Flash. Los archivos de Flash aparecen muy a menudo como animaciones en sitios web multimedia, y más recientemente en Aplicaciones de Internet Ricas. Son también ampliamente utilizados como anuncios en la web.

PROGRAMACIÓN EN ACTIONSCRIPT

adobe ActionScript_iconAdobe ActionScript es el lenguaje de programación de la plataforma Adobe Flash que permite mucha más eficiencia en las aplicaciones de la plataforma Flash para construir animaciones de todo tipo, desde simples a complejas, ricas en datos e interfaces interactivas.

La versión más extendida actualmente es Action Script 3.0, que significó una mejora en el manejo de programación orientada a objetos al ajustarse mejor al estándar ECMA-262 y es utilizada en las últimas versiones de Adobe Flash.

Flash está compuesto por objetos, con su respectiva ruta dentro del swf. Cada uno de éstos en ActionScript pertenece a una clase (MovieClip, botones, Vectores (Arrays), etc.), que contiene Propiedades y Métodos o Funciones.

  • Propiedades: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como variables (alpha, useHandCursor, length,…)
  • Métodos o Funciones: Dentro del archivo raíz de la clase, están declaradas como funciones (stop (), gotoAndPlay (), getURL (),…)

Se ha diseñado para facilitar la creación de aplicaciones muy complejas con conjuntos de datos voluminosos y bases de código reutilizables y orientadas a objetos.

ADOBE ACROBAT

Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat es una familia de programas o aplicaciones informáticas desarrollados por Adobe Systems, con el fin de visualizar, crear y modificar archivos con el formato PDF (Portable Document Format).

El uso de este formato es muy común para mostrar texto con un diseño visual y ordenado, ya que es un formato de archivo universal que conserva las fuentes, imágenes y presentación de documentos de origen creados en una amplia gama de aplicaciones y plataformas.

PHOTOSHOP

adobe Photoshop_CS6_mnemonic_RGB_512pxAdobe Photoshop es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente “taller de fotos”. Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general.

Photoshop se ha convertido, casi desde sus comienzos, en el estándar de facto en retoque fotográfico, pero también se usa extensivamente en multitud de disciplinas del campo del diseño y fotografía, como diseño web, composición de imágenes en mapa de bits, estilismo digital, fotocomposición, edición y grafismos de vídeo y básicamente en cualquier actividad que requiera el tratamiento de imágenes digitales.

Photoshop ha dejado de ser una herramienta únicamente usada por diseñadores, para convertirse en una herramienta usada profusamente por fotógrafos profesionales de todo el mundo, que lo usan para realizar el proceso de retoque y edición digital, no teniendo que pasar ya por un laboratorio más que para la impresión del material.

CAPTIVATE

adobe captivateAdobe Captivate es una aplicación en forma de estudio de edición que permite a los usuarios crear de forma fácil simulaciones de muestreo para presentaciones basadas en tomas o “capturas” de video en la pantalla del monitor y reproducibles en formato SWF. Con Adobe Captivate®, los educadores pueden desarrollar de forma fácil y rápida completas simulaciones Multimedia para cursos de formación efectivos y demostraciones. Así pues es muy usado en los cursos por internet.

PRESENTER

adobe presenter

El software Adobe Presenter 10 te permite crear lecciones en vídeo HD para la enseñanza presencial, a distancia, inversa y sesiones MOOC. Captura de manera simultánea el contenido de la pantalla y de la webcam o convierte diapositivas de PowerPoint en cursos de aprendizaje online (eLearning) interactivos con la ayuda de elementos listos para usar y unos cuestionarios muy atractivos. Aprovecha la publicación en HTML5 para ofrecer cursos en tablets. Realiza un seguimiento del consumo de contenido y del rendimiento de los alumnos gracias al panel de análisis integrado o mediante la integración con sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) líderes.