fondo banners seg. alim - appcc

Qué es línea verde

El APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es un proceso sistemático preventivo orientado a garantizar la Seguridad Alimentaria de los productos alimenticios que llegan al  mercado.

Toda organización perteneciente al sector alimentario debe disponer de un plan APPCC en cumplimiento de la normativa vigente, afectando ésta desde a locales de hostelería a  cualquier operador industrial.

El APPCC no es un sistema de gestión de calidad, sino un sistema de gestión de seguridad alimentaria que debe estar definido como premisa para la implantación de un sistema de gestión de calidad, como requisito legal obligatorio aplicable a todo establecimiento alimentario necesario para la obtención de la certificación.

 

Objetivos línea verde

  • Conocer los requisitos de la norma de Análisis de peligros y puntos críticos de control.
  • Saber diseñar y desarrollar un plan  de APPCC en los diferentes sectores de la industria alimentaria.
  • Conocer cómo sustituir los sistemas de control de calidad obsoletos basados en el estudio del producto final los cuales no aportaban seguridad.
  • Dominar el proceso de certificación.

 

Dirigido a línea verde

Dirigido a todos aquellos profesionales quienes en su tarea laboral tengan cierta relación con los alimentos. En general a aquellas personas que se quieran adentrar en el mundo de la seguridad alimentaria, así como en la composición del sistema APPCC, con o sin conocimientos previos.Profesionales de Industrias Agroalimentarias (operarios y técnicos), Diplomados, Titulados Superiores, Licenciados, Graduados en ramas afines y/o técnicos administrativos.