ÁREA DE CALIDAD

MÁSTER EN CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

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El Máster en Calidad y Medio Ambiente trata de dar una visión actualizada a las áreas de Calidad y Medio Ambiente. La integración de ambas ramas constituye una forma habitual de trabajo en muchas organizaciones de todo el mundo, a través de la estandarización de las normativas ISO 9001 e ISO 14001.

El objetivo de este Máster es formar a presentes y futuros profesionales en los ámbitos de la gestión de la calidad y el medio ambiente empresarial.

Duración: 660 horas.

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SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

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Los principios en los que se basa la Normativa de Calidad ISO 9001 incluyen la gestión de calidad, orientada al cliente, la motivación y la implicación de la alta dirección, el enfoque por procesos y la mejora continua. El uso de ISO 9001: 2008 ayuda a garantizar que los clientes obtengan productos consistentes de buena calidad y servicios, que a su vez trae muchos beneficios para el negocio.

Su objetivo es acreditar que la organización que implante la normativa posee una serie de criterios de calidad.

Duración: 110 horas.

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AUDITOR INTERNO DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001

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Las organizaciones que han implantado sistemas de gestión de la calidad según ISO 9001:2008 y futura ISO 9001:2015 deben realizar auditorías internas para verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora.

Estamos en un momento de cambio y debemos ir preparándonos para enfocar los nuevos requisitos en el 2015, objetivo que se logra a través de un Auditor Interno SGC según ISO 9001:2008.

Duración: 26 horas.

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IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD SEGÚN ISO 9001

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Este curso está enfocado específicamente a conocer la implantación y el mantenimiento de la Normativa ISO 9001:2008 en cualquier organización.

Duración: 40 horas.

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GESTIÓN DE LA CALIDAD EN EL PEQUEÑO COMERCIO UNE 175001

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El avance y modernización de las organizaciones empresariales en los sistemas de gestión de calidad a dado paso a un reconocimiento no sólo a nivel industrial o empresarial, sino del consumidor final, solicitando soluciones que aseguren que todas las compras realizadas estén bajo unos criterios de calidad.

Así surge la Normativa UNE 175001 cuyo objetivo es representar la solución de calidad para el pequeño comercio que le permite ser competitivo ante los grandes sistemas implantados por las grandes superficies.

Duración: 40 horas.

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CALIDAD TURÍSTICA: DISTINTIVO Q

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El sector turístico español ha realizado a lo largo de los últimos años una gran apuesta por la calidad en los servicios prestados, en las instalaciones y los equipamientos. En base a esta demanda el Instituto para la Calidad Turística de España normalizó métodos de calidad bajo el Sello Q de Calidad UNE 182001 : 2008.

El objetivo de esta norma es establecer los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados al alojamiento (hoteles, hoteles apartamentos y apartamentos turísticos).

Duración: 50 horas.

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ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS SEGÚN ISO 17025:2005

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Día a día los clientes demandan una continua mejora de la calidad de las medidas de los laboratorios, para una obtención de resultados correctos y fiables. De esta forma, se garantiza una continuidad de los mismos.

El objetivo de esta normativa es la implantación de un Sistema de Calidad en los Laboratorios que garantice y asegure la fiabilidad de los resultados.

Duración: 40 horas.

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CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN DE DISPOSITIVOS DE MEDICIÓN

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Toda organización que cuente con un proceso que requiera una medición precisa está obligada a realizar controles de calibración de los equipos que realicen dicha medición. Junto con ello, aquellas organizaciones que cuenten con Sistemas de Gestión de Calidad y certificación de los mismos deben asegurar dichos controles.

Duración: 40 horas.

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CALIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS  UNE EN 13816

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La Normativa Calidad en el Transporte de Pasajeros UNE-EN 13816 establece unos criterios de calidad del servicio de transporte público de viajeros. 

Su principal objetivo es dar cumplimiento a las necesidades específicas del sector de transporte de pasajeros definiendo los criterios de calidad que deben cumplir aquellas organizaciones que quieran estar a la cabeza en materia de Eficiencia y Calidad de Servicio.

Duración: 40 horas.

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SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD APLICABLES A PRODUCTOS SANITARIOS SEGÚN ISO 13485

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Esta normativa regula el diseño, la fabricación, la comercialización, la instalación y/o la reparación de productos sanitarios. La mayoría de los productos sanitarios requieren una serie de requisitos y normas a seguir.

De esta forma, con la ISO 13485 se garantiza que únicamente los productos sanitarios seguros y de confianza estén disponibles en el mercado.

Duración: 50 horas.

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EFQM

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El mayor reto de cualquier organización empresarial es lograr la máxima calidad de su producto y/o servicio prestado, al igual que la máxima rentabilidad y optimización de los procesos. Para conseguir este desafío las organizaciones más modernas están en fase de implantación de sistemas de excelencia empresarial como el promulgado por la European Foundation for Quality Management (EFQM).

La EFQM permite no sólo lograr los máximos objetivos de calidad en el trabajo ejecutado sino también optimizar los recursos empresariales hasta los niveles de generar la Excelencia en la Gestión.

Duración: 90 horas.

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GESTIÓN DE LA CALIDAD DE LA FORMACIÓN VIRTUAL UNE-EN 66181

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La formación virtual se ha convertido en una apoyo clave para Centros Formativos y Universidades, que ven cómo va cogiendo relevancia. Para las organizaciones, obtener una formación de calidad garantiza una mejora de sus activos, por lo que la Certificación en la Normativa UNE-EN 66181 crea una diferenciación en la oferta formativa y garantiza unos requisitos a la hora gestionar la formación virtual.

Duración: 40 horas.

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