POLÍTICA Y OBJETIVOS DE CALIDAD

El Sistema de Gestión de la Calidad desarrollado por INADECO y tiene por objeto cumplir las
disposiciones aplicables de la norma ISO 9001:2008 para:

  • Obtener y asegurar la calidad de sus servicios de formación, demostrando así su capacidad para
    suministrar de forma consecuente la formación que satisfaga los requisitos de los clientes y los
    requisitos reglamentarios aplicables.
  • Conseguir la satisfacción de los clientes mediante la aplicación efectiva del Sistema de Calidad,
    incluyendo procesos de satisfacción del cliente, la prevención de no conformidades, e
    indicadores de la calidad del servicio.

POLÍTICA DE CALIDAD

INADECO, como centro de formación, tiene implantada una política de calidad basada en el desarrollo
profesional tanto de sus alumnos como de los formadores del centro, tomando como base la filosofía de la
mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento y medición de la calidad de la formación
impartida.
Otro punto de nuestra política es suministrar los servicios de formación de acuerdo a los requisitos de los
organismos financiadores de los cursos impartidos en este centro teniendo siempre en cuenta las
necesidades de los alumnos para favorecer su inserción laboral y / o mejorar su formación.
Esta Política será comunicada a todos los miembros de INADECO y será expuesta en un lugar visible del
centro y publicada en la página web del mismo, con la finalidad de que todo el mundo en la empresa la
conozca y la entienda y proporcione un marco de referencia para revisar los objetivos de calidad.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Cubrir toda demanda de formación de empresas, profesionales y personas desempleadas, mediante acciones formativas que conlleven una Certificación del fabricante.
  • Cumplir con los requisitos del cliente, teniendo como objetivos:
    • no obtener ninguna reclamación por acción formativa impartida
    • aumentar el número de horas de formación impartidas cada año
  • Lograr la satisfacción de nuestros alumnos en el proceso de Formación, teniendo como objetivo
    no obtener más de 2 No Conformidades anuales en dicho proceso, y superar los estándares
    señalados en los indicadores de medida.
  • Contribuir a la satisfacción final tanto de nuestros clientes como de nuestros trabajadores a
    través no sólo del proceso de Formación, sino de los procesos de Administración y Compras,
    teniendo como objetivo no obtener más de 2 No Conformidades al año en dichos procesos.

Para ello:

  • Se establecerán y se mantendrán alianzas con entidades, empresas y Partners formativos.
  • Se atenderán las necesidades de formación del personal en estas tecnologías, o se ampliará el
    personal si fuera necesario.
  • Se diseñarán nuevos cursos, tanto presenciales como no presenciales, y se revisarán los ya
    diseñados si fuese necesario.
  • Se planificará la previsión de necesidades de recursos materiales, tecnológicos o de cualquier
    otra naturaleza.
  • Se cumplirá con la obtención de datos, a través de las encuestas de satisfacción y el resto de
    Registros del Sistema de Calidad, así como con la medición puntual de los indicadores de
    proceso, prestando atención a las desviaciones que pudieran observarse, y revisándolos
    anualmente por si fuese útil su modificación.