fondo banners informática - mcsaSQL

Qué es línea verde

MCSA – Microsoft Certified Solutions Associate permite a los participantes demostrar su experiencia y conocimiento especializado en la administración de una solución corporativa segura, estable y de disponibilidad continua usando Microsoft SQL Server.

El Administrador instala y configura Microsoft SQL Server 2012, administra y mantiene las bases de datos relacionales y multidimensionales, Diseña e implementa mecanismos de seguridad, copias de respaldo y recuperación de datos. Configura, brinda soporte y monitoriza el rendimiento del servicio, Microsoft SQL Server 2012, además de optimizar y asegurar la disponibilidad continua del servicio.

 

Requisitos Mínimos  línea verde

  • Poseer conocimientos en entornos Windows Server.

 

Perfil  línea verde

Técnicos informáticos de distribución e informáticos superiores y/o técnicos que deseen la especialización en productos de sistemas Microsoft como clara orientación profesional.

 

Contenido Formativo  línea verde

Consta de tres cursos con sus correspondientes exámenes

  • Consultas en Microsoft SQL Server 2012.
  • Administración de SQl Server 2012.
  • Implementación de Data Warehouse en SQL Server 2012.

 

Duración  línea verde

Los cursos impartidos de manera individual para trabajadores en activo, cuyos puestos estén relacionados con la materia, tendrán una duración de 60-70 horas, dependiendo del módulo de contenido. Para trabajadores desempleados la duración oscila entre 90-120 horas.

Si se imparten las tres certificaciones de forma conjunta en un solo curso, en el caso de trabajadores en activo la duración estimada es de 150 horas y en el caso de trabajadores desempleados de unas 280 horas.