fondo banners informática - CITRIX

Qué es línea verde

Citrix es uno de los principales fabricantes de soluciones de virtualización y su certificación CCA (Citrix Certified Associate) es una de las más demandadas por ser el punto de partida en las acreditaciones Citrix.

Esta certificación proporciona las bases necesarias para que los administradores puedan centralizar  la administración de  equipos de escritorio con eficacia en el centro de datos y entregarlas como un servicio a los usuarios en cualquier lugar. Aprenderán cómo seleccionar un modelo de entrega de escritorios para cada grupo de usuarios en base a sus necesidades, asignar escritorios virtuales a los usuarios; y personalizar la experiencia del usuario a través de políticas.

 

Objetivos línea verde

  • Aprender cómo seleccionar un modelo de entrega de escritorios para cada grupo de usuarios en base a sus necesidades.
  • Asignar escritorios virtuales a los usuarios.
  • Personalizar la experiencia del usuario a través de políticas.

 

Requisitos Mínimos línea verde

Poseer conocimientos básicos en entornos de servidor y/o redes

 

Perfil línea verde

Técnicos informáticos de distribución e informáticos superiores y/o técnicos que deseen la especialización en productos de sistemas Linux como clara orientación profesional.

 

Contenido Formativo línea verde

Se distinguen tres títulos en esta certificación, para virtualizar escritorio, servidor y aplicaciones.

  • XenDesktop: Permite elegir el modelo de entrega adecuado para el usuario correcto en el momento idóneo. Esto reduce los costos y amplía los beneficios de la virtualización de aplicaciones y escritorios a la mayoría de los usuarios.
  • XenServer: Es una plataforma de virtualización de código abierto líder en el sector para administrar las infraestructuras virtuales de nube, servidores y escritorios. Las organizaciones de cualquier tamaño pueden descargar XenServer para virtualizar las cargas de trabajo más exigentes y automatizar los procesos de administración, lo que aumenta la agilidad y flexibilidad de TI y reduce los costos.
  • XenApp: Es la solución líder del sector para la entrega de aplicaciones virtuales, proporcionando aplicaciones Windows a trabajadores en cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Al centralizar el control con XenApp, puede proporcionar al equipo la libertad de movilidad a la vez que aumenta la seguridad y reduce los costos de TI.

 

Duración línea verde

80-100 horas dependiendo del módulo de contenido.

200-250 horas curso completo.