fondo banners informática - ORACLE

Qué es línea verde

Oracle Corporation es una de las mayores compañías de software del mundo. Sus productos van desde bases de datos (Oracle) hasta sistemas de gestión.

La base de datos Oracle es un sistema de administración de base de datos relacionales (RDBMS). El modelo relacional (de un modo sencillo) consiste en utilizar tablas bidimensionales para almacenar la información.

INADECO prepara a sus alumnos para afrontar exitosamente los exámenes de certificación Oracle, examinación que se realiza en nuestras propias instalaciones al tener la acreditación de Centro Examinador Certificado VUE y Prometric.

 

Objetivos línea verde

Con esta certificación, se introduce la tecnología Oracle y los conceptos de base de datos relacional y el potente lenguaje de programación SQL. Proporciona a los alumnos conocimientos esenciales de SQL relacionados con la consulta de la base de datos, los metadatos y la creación de objetos de base de datos. Además, el curso también examina las técnicas avanzadas de informes y consultas, los conceptos de almacenes de datos y la manipulación de grandes lotes de información.

 

 

Certificaciones línea verde

FUNDAMENTOS DE BASES DE DATOS:

Este curso es el primer paso para convertirse en un profesional de Oracle, ya que está diseñado para dar una base solida en el proceso de administración básica de la base de datos. En este curso, se aprende a instalar y mantener una base de datos Oracle. Obtendrá una compresión conceptual de la arquitectura de la base de datos y cómo sus componentes trabajan e interactuan entre ellos. También se aprende a crear una base de datos operacional y gestionar correctamente las distintas estructuras físicas y lógicas de forma efectiva y practica, incluyendo las siguientes áreas:

  • Monitorización de rendimiento básica,
  • Seguridad en la base de datos,
  • Gestión de usuarios y
  • Técnicas de backup / recuperación.

ADMINISTRACIÓN DE ORACLE 11g:

Se presenta un análisis profundo de la base de datos Oracle 10g en su versión más extensa (Oracle 10g Enterprise Edition). Desde la instalación de Windows, hasta la introducción al trabajo en los entornos SQL*Plus e i-SQL*Plus y el desarrollo amplio del modelo entidad-relación a través de Oracle 10g SQL, que se tratará de forma extensa a lo largo del curso. Así mismo, se desarrollan de forma exhaustiva todas las tareas relativas a la administración de la base de datos, incluyendo la administración de la seguridad, el ajuste de las bases de datos, las tareas de auditoria y la migración de datos.

TUNNING:

Para los desarrolladores de aplicaciones y administradores de base de datos, el ajuste de las aplicaciones es un área de esencial importancia y se invierte una considerable cantidad de tiempo en el desarrollo de esta función tan relevante. Una aplicación comercial escasamente adaptable puede afectar potencialmente no solo a algunos usuarios, sino también a toda la operación comercial, y por esta razón las empresas invierten en una gran cantidad de recursos para asegurar la ejecución de las aplicaciones esenciales para sus empresas sin inconvenientes. Oracle Tuning Pack, parte del grupo de productos de Oracle Database 11g, ofrece una solución extremadamente económica y fácil de usar que automatiza todo el proceso de ajuste de las aplicaciones. Las mejoras en el desempeño de SQL se logran a través de los Asesores SQL, las cuales se integran sin defectos con Enterprise Manager Database Control y Grid Control, y juntas brindan una solución completa para la automatización de la compleja y prolongada tarea de ajuste de las aplicaciones.

Dirigido a línea verde

Todos los profesionales IT que desean profundizar en los temas más importantes en la administración de una base de datos en Oracle y, en general, todo aquél que desee obtener una Certificación Oracle, otorgando los conocimientos, habilidades y experiencia en el trabajo como un Profesional de Oracle y proporcionando una credencial reconocida mundialmente en el capo de las Tecnologías de la Información.