Nuestro Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres se enmarca dentro de nuestras políticas de calidad con el fin de alcanzar la igualdad efectiva y real de hombres y mujeres no sólo en el ámbito de la entidad sino también en el entorno social que la rodea.
Dicho plan expresa nuestra voluntad y compromete a las personas que integran la entidad, en sus respectivos ámbitos de actuación a trabajar por la igualdad.
El Plan de igualdad establece un marco de actuación para prevenir y eliminar las brechas de desigualdad que puedan darse dentro de la entidad. Al mismo tiempo, es un medio de concienciación en esta materia para nuestros distintos grupos de interés.
A pesar que en nuestra entidad se han producido importantes avances en materia de igualdad, la vida diaria sigue mostrando situaciones en las que mujeres y hombres no disfrutan de los mismos derechos y oportunidades. Deseamos como entidad influir de forma positiva en esta situación y promover políticas activas que remuevan los obstáculos que impiden alcanzar la igualdad de hecho.
Nuestro Plan nació en diciembre de 2017 con el convencimiento de que la igualdad, además de ser un derecho de todos los integrantes de la sociedad, es una necesidad estratégica dentro de la entidad para obtener mejores resultados a través de un ambiente de trabajo óptimo.
En este sentido, la igualdad significa la posibilidad que tienen todas las personas integrantes de nuestra empresa de desarrollar sus capacidades personales tanto en el ámbito público como privado, de tomar decisiones sin las limitaciones provocadas por los roles tradicionales asignados en función del sexo. Además, significa el reconocimiento del valor de todas las aspiraciones y necesidades tanto de mujeres como de hombres.
Desde Inadeco promovemos la igualdad respetuosa con la diversidad que corrija la imposición del modelo masculino. Tratamos de mejorar el modelo de relaciones sociales, personales, laborales y familiares entre mujeres y hombres que mejore la calidad de vida del entorno.
Al mismo tiempo, y siendo conscientes de la situación social actual hacemos pública nuestra repulsa contra cualquier situación de violencia de género y acoso laboral por motivos de sexo.
Las medidas que incorpora nuestro Plan de Igualdad engloban dos estrategias. Por un lado la transversalidad, que implica promover la integración de la dimensión de género en la elaboración, aplicación y seguimiento de todas las políticas, medidas y acciones. Por otro, las acciones positivas o medidas específicas, de carácter temporal que permiten contrarrestar las discriminaciones que son el resultado de prácticas aparentemente neutras.
El Plan ha contado con la participación activa tanto de la dirección como de nuestra plantilla, lo que ha contribuido a la integración de criterios plurales necesarios para su diseño.

 

Firmado:

La dirección

PLAN IGUALDAD INADECO