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Qué es línea verde

Para una organización y, en especial, para su Departamento Comercial, la dirección humana en los equipos comerciales junto con la dirección técnica de ventas es fundamental. 

Con este curso, se aprenderá a dirigir y formar un equipo comercial, gestionando y asegurando un rendimiento comercial y una estabilidad del equipo. Se crearán habilidades y capacidades para hace frente a la presión y los riesgos del trabajo diario y abordar los cambios para conseguir el objetivo marcado por la empresa. Además, las relaciones comerciales con los clientes serán claves para potenciar las ventas del producto y/o servicio de la organización, por lo que conocer las herramientas necesarias para formar un equipo efectivo e integrado así como las herramientas de dirección de ventas eficaces será fundamental a la hora de perseguir el objetivo marcado.

 

Objetivos línea verde

  • Conocer las herramientas de captación y selección de personas para crear los equipos comerciales.
  • Saber integrar, formar y desarrollar vendedores.
  • Analizar las herramientas para motivar y remunerar por objetivos a un equipo comercial.
  • Conocer la organización de diferentes tipos de equipos comerciales y sus formas de actuación.
  • Realizar previsiones de ventas y presupuestos comerciales.
  • Conocer las herramientas para instaurar una cultura de dinamismo, agilidad e integración con el equipo comercial.

 

Dirigido a línea verde

Directores y jefes comerciales, de KAM (Key Account Management – Gerencia de cuentas estratégicas), de plataformas de telemarketing y, en general, todos los  profesionales con responsabilidad (o que deseen tenerla) en el departamento comercial de una organización y quieran consolidar su formación o especializarse en ella.