fondo banners empresa - escaparate

Qué es línea verde

Ante la situación económica actual y el alto nivel competitivo al que se someten los comercios, nace una necesidad de implantar nuevas técnicas para optimizar la superficie comercial.

Desde ese punto, el escaparatismo o Window Dressing se encarga de conseguir una diferenciación externa ante la competencia, llamando la atención del cliente y su interés. Mientras tanto, la gestión del Visual Merchandising rentabiliza la superficie de venta y favorece la visualización de los productos, encaminando al cliente hacia la compra.

 

Objetivos línea verde

  • Establecer los criterios generales del escaparate en coherencia con la imagen e indicaciones del establecimiento (Window Dressing).
  • Idear la estructura básica de escaparates y establecimientos.
  • Seleccionar los productos a exponer.
  • Distribución de los artículos y uso del espacio.
  • Decoración interior del local (Visual Merchandising).
  • Técnicas de iluminación.
  • Procedimiento de montaje y desmontaje del escaparate.
  • Conocer los canales de distribución.

 

Dirigido a línea verde

Comercios que, independientemente de su tamaño, deseen conocer las técnicas del Window Dressing para optimizar la visualización de su escaparate así como las técnicas de Visual Merchandising para mejorar la posición de productos y la decoración interior del establecimiento.

Estudiantes de arquitectura y diseño interior, técnicos de imagen e iluminación y, en general, todo aquel que desee adquirir los conocimientos necesarios para la mejora de imagen de un comercio.