fondo banners medioambiente - exp gton ener

Qué es línea verde

Tras la implantación de una normativa sobre eficiencia en el uso final de la energía y los servicios energéticos por el Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, se establecieron una serie de mejoras para la Gestión Energética, fomentando la producción de energía renovable y una gestión eficaz y continua de la demanda energética.

Esto ha dado paso a que las organizaciones busquen una continua mejora de sus Sistemas de Gestión Energética, para un ahorro sostenible en el tiempo tanto económico como energético, integrando estos Sistemas con otros ya implantados.

 

Objetivos línea verde

  • Aprender los conceptos fundamentales y legislación aplicable a la gestión energética.
  • Conocer los conceptos relacionados con los Sistemas de Gestión Energética.
  • Estudiar el comportamiento energético de una empresa para la implantación de los Sistemas de Gestión necesarios.
  • Saber reducir el impacto medioambiental de una organización, a través de la evaluación de los recursos que utiliza.
  • Conocer las fuentes de energía renovables necesarias para una eficiencia energética.
  • Definir las fases a seguir para realizar una Auditoría Energética, planificar el proyecto de implantación de Sistemas de Gestión Energética y establecer las medidas necesarias para un ahorro energético y una mejora continua. 

 

Dirigido a línea verde

Estudiantes y profesionales de las ramas de Arquitectura y Construcción, Biología, Diseño, Técnicos de Calidad y Medio Ambiente y, en general, a todo aquel que quiera adquirir o ampliar conocimientos sobre las la gestión energética y formarse en el ámbito de la eficiencia energética.