fondo banners medioambiente - huella

Qué es línea verde

La Huella de Carbono es un certificado en el que se miden las emisiones de CO2 realizadas en la producción de bienes, desde el inicio hasta su llegada al consumidor final. Se trata de la medida del impacto que provocan las actividades del ser humano en el medio ambiente.

El certificado de la huella de carbono no es obligatorio, pero muchas empresas están interesadas en que sus productos lleven la etiqueta que certifica los valores de CO2 de sus productos ya que así los consumidores podrán optar por los productos más sanos y menos contaminantes.

Con este curso las organizaciones podrán conocer el proceso para obtener un Sello Oficial emitido por la OECC, que indica si la empresa ha calculado, reducido y/o compensado su huella. El primer año que la empresa se inscribe en el registro no puede obtener el sello de emisiones reducidas, pero sí debe presentar un plan de reducción de emisiones, que le permitirá obtener el sello de reducción en posteriores inscripciones en el registro.

 

Objetivos línea verde

  • Analizar el ciclo de vida según la tipología de huella.
  • Saber medir el tamaño y la huella de Carbono, para poder establecer una estrategia de reducción y/o compensación de emisiones.
  • Diferenciar los diferentes estándares internacionales para medir o certificar la Huella de Carbono.
  • Conocer el proceso de la Huella de Carbono en una Organización.
  • Conocer el proceso de la Huella de Carbono de un producto o servicio.

 

Dirigido a línea verde

Técnicos de Sostenibilidad, de Gestión Medioambiental o RSC, así como a los  profesionales  que deseen conocer y poder desempeñar su carrera profesional en un sector en auge.