fondo banners seg. alim - manip

Qué es línea verde

La Certificación emitida por INADECO en el Curso de Manipulador de Alimentos acredita una adecuada formación para trabajar en el ámbito de la hostelería, sector hotelero, supermercados y empresas alimentarias.

Con este curso se aprende la manipulación de los alimentos de forma higiénica para prevenir intoxicaciones alimenticias, conociendo el correcto uso, conservación y desinfección de los utensilios, locales e instalaciones donde se realice manipulación de alimentos. 

Si fuera necesaria la Certificación de manera inmediata INADECO podrá expedir un resguardo de matriculación al alumno matriculado de manera eventual, con validez profesional, hasta la realización de la acción formativa.

 

Objetivos línea verde

  • Capacitar al alumno en las cuestiones relacionadas con aspectos de seguridad e higiene de los alimentos.
  • Conocer las normas y hábitos en la actividad laboral, garantizando una buena calidad y seguridad alimentaria.
  • Saber las enfermedades que se pueden originar a través de los alimentos, limpieza y desinfección del local e higiene y salud del personal.
  • Conocer la normativa establecida en materia de Seguridad Alimentaria.

 

Dirigido a línea verde

Esta certificación es obligatoria para los trabajadores que tiene contacto directo con los alimentos, por a su actividad laboral, durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y/o servicio. También para todo aquel que desee obtener esta certificación con vistas a una futura posibilidad de manejar alimentos en su entorno laboral.