fondo banners otras normas - marcado ce

 Qué es línea verde

El Marcado CE es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales. El fabricante es el responsable de los procedimientos de certificación y, en su caso, certificación de la conformidad de un producto.

Tras la creación del Mercado único Europeo, sentando las bases para alcanzar la libre circulación de productos, servicios y personas en toda la Unión Europea, se hace necesaria la búsqueda de medios para la eliminación de barreras técnicas y la armonización de las legislaciones de los distintos países miembros.

Las Directivas de Armonización Técnica y sus procedimientos de Evaluación de la Conformidad son las herramientas de la Comisión Europea para la eliminación de las barreras técnicas a la libre circulación de productos en la Unión Europea (UE) a través del Marcado CE.

 

Objetivo línea verde

El objetivo fundamental del Curso de Marcado CE es facilitar la realización del Mercado Interior Europeo sin menoscabo de los requisitos que se consideren esenciales para que los productos no presenten riesgos para las personas, animales domésticos, bienes y/o medio ambiente, así como facilitar los controles del mercado comunitario y aclarar las obligaciones de los agentes económicos referentes al mercado, sin imponerles cargas inútiles (considerandos de la Decisión del Consejo DC 93/465/CEE).

 

Dirigido a línea verde

Gerentes y Directores de Pymes, Técnicos y responsables de ingeniería de diseño de equipos eléctricos y máquinas, laboratorio y calidad.