fondo banner empresa - marketing estratégico de exito

Qué es línea verde

El marketing se centra en los deseos y necesidades del consumidor. Conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes es el proceso más complejo dentro de una organización, por ese motivo se requieren responsables de Marketing que sean capaces de desarrollar con éxito campañas de captación de clientes y estudio de fuerzas de ventas que les permita consolidar su mercado y su cartera de clientes.

Por todo esto el marketing es una herramienta básica para cualquier empresario que quiera tener éxito en su actividad empresarial.

 

Objetivos línea verde

  • Conocer los conceptos básicos sobre el marketing.
  • Saber gestionar una cartera de clientes.
  • Conocer la importancia de marcar un público objetivo y unas políticas de mercado correctas.
  • Conocer las bases del SIM (Sistemas de Información de Marketing).
  • Realizar estudios de mercado.
  • Establecer la estrategia de marketing en función de las necesidades del cliente.
  • Conocer el mercado potencial.
  • Definir estrategias de distribución.
  • Conocer las herramientas para potencial nuestra cartera de clientes.
  • Describir las características y fases de un plan de marketing

 

Contenido Formativo línea verde

1. Introducción

2. Los Mercados

3. Marketing Analítico

4. Análisis de Clientes

5. El Producto

6. El Precio

7. La Distribución

8.La Comunicación

9. Marketing Relacional

10. Fuerza de Ventas y Plan de Marketing

 

Duración línea verde

30 horas