fondo banners calidad - master

Qué es línea verde

El Máster en Calidad y Medio Ambiente trata de dar una visión actualizada a las áreas de Calidad y Medio Ambiente. La integración de ambas ramas constituye una forma habitual de trabajo en muchas organizaciones de todo el mundo, a través de la estandarización de las normativas ISO 9001 e ISO 14001.

 

Objetivos línea verde

  • Posicionar al alumno en el concepto y sentido, que hoy en día, se da empresarialmente al concepto “calidad” y potenciar la motivación hacia el cambio y la búsqueda de la plena satisfacción de todos los grupos de interés de las organizaciones.
  • Conocer los requisitos generales que la norma ISO 9001:2008 exige de un sistema de gestión de la calidad acorde a dicha norma y conocer los requisitos que establece la norma en relación a la subcontratación de procesos.
  • Conocer los fundamentos de la excelencia y conocer las principales diferencias entre Calidad, Excelencia y Calidad Total.
  • Orientar el camino hacia la excelencia a través del Modelo EFQM.
  • Conocer la situación actual del medio ambiente.
  • Conocer la aplicación de la norma ISO 14001:2008, reconocer los requisitos generales de la norma y su aplicación en la empresa y fijar la base de un sistema de gestión medioambiental según ISO 14001:2008 y su contenido.
  • Conocer las diferentes normativas en relación a la gestión medioambiental.
  • Saber la aplicación inicial del Reglamento EMAS, antes de su revisión y posterior desarrollo del EMAS II.

 

Dirigido a línea verde

Profesionales que quieran adquirir los conocimientos necesarios para implantar y auditar Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente, aplicable en la actualidad a todo tipo de empresas y organizaciones, independientemente del sector al que pertenezcan, la actividad que desarrollen o el número de empleados que posean.

Titulados universitarios que deseen disponer de una formación orientada a la empresa, para completar su currículum, adquiriendo los conocimientos necesarios para trabajar en los departamentos de Calidad y Medioambiente de una organización, un perfil profesional cada día más demandado por el mercado laboral y con notables garantías de éxito.