MÁSTER EN SISTEMAS DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA

 

huevo y códigoQué es línea verde

La implantación de normativas de Calidad en las organizaciones está experimentando un mayor crecimiento en la industria alimentaria, la cual requiere de una mayor integración y especialización que asegure la calidad, seguridad e inocuidad de sus productos en todos los procesos industriales. Este crecimiento se ve apoyado por una mayor exigencia por parte de los organismos para asegurar una calidad agroalimentaria.

El consumidor final, desea una garantía de que lo que compra está regulado y expuesto a las normativas obligatorias. Esto ha generado una mayor demanda por parte de las organizaciones agroalimentarias de profesionales especializados en Seguridad Alimentaria, que garanticen un desarrollo, mejora y auditoria de los sistemas de calidad e inocuidad alimentaria para poder obtener el sello y certificación que lo demuestre. 

 

Objetivos línea verde

  • Conocer las herramientas necesarias para poder desarrollar una investigación de Seguridad Alimentaria en cualquier organización, ya sea pública o privada.
  • Dar a conocer las aplicaciones de calidad para la mejora de la seguridad de los alimentos.
  • Conocer los diferentes ámbitos que abarca la Seguridad Alimentaria.
  • Saber cuáles son las estrategias a utilizar para llevar a cabo una buena gestión de la Calidad e Inocuidad de los alimentos.
  • Conocer la legislación pertinente en materia de Seguridad Alimentaria, tanto española como europea.
  • Conocer la Normativa 22000 y su implantación en las organizaciones, así como su auditación.

 

Dirigido a línea verde

Estudiantes de las ramas de cocina, biología, calidad y medio ambiente…, profesionales de empresas agroalimentarias, técnicos y auditores de calidad y seguridad alimentaria y, en general, todo aquél interesado en conocer y aplicar esos conocimientos en el área de Calidad y Seguridad Alimentaria.