fondo banners calidad -selloq

Qué es línea verde

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. Aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Esta norma establece los requisitos que deben cumplir los establecimientos dedicados al alojamiento (hoteles, hoteles apartamentos y apartamentos turísticos)  en cuanto a los servicios prestados, los procesos de prestación de dichos servicios, así como sus instalaciones y equipamientos.

 

Objetivos línea verde

  • Saber cuáles son los requisitos de la normativa UNE 183001, Sello Q de Calidad para los establecimientos dedicados al alojamiento.
  • Saber las herramientas de implantación de un Sistema de Calidad y la realización de auditorías internas.
  • Conocer los pasos para la implantación de la norma UNE 183001 con el objetivo de obtener el Sello Q de Calidad Turística.

 

Dirigido a línea verde

Estudiantes y profesionales del ámbito turístico y de consultoría que deseen conocer todos y cada uno de los requisitos de aplicación para la implantación de requisitos de calidad turística en hoteles en base a la Norma UNE 182001 creada por AENOR.