fondo banners otras normas - segur

Qué es línea verde

La información se ha convertido en uno de los principales valores de una organización. Para que este valor siga siendo un activo, su defensa y protección es imprescindible para que la organización tenga una continuidad. Los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) minimizan el riesgo de que el activo se pierda, asegurándolo y controlándolo. 

La ISO 27001 es un estándar para la seguridad de la información que demuestra independientemente que se respetan las leyes y normativas a aplicar y garantiza los controles internos y el cumplimiento de los requisitos de gestión y de continuidad de la organización. De esta forma la empresa, cumpliendo los requisitos y demostrando a sus clientes que la seguridad de su información es lo primero, se proporciona una ventaja competitiva, demostrando el compromiso continuo de rendimiento y mejora a través de evaluaciones periódicas.

 

Objetivos línea verde

  • Saber realizar un proyecto de aplicación de los Sistemas de Gestión de la Información.
  • Conocer la normativa ISO 27001 y su aplicación.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar la información de los clientes de una empresa.
  • Conocer las actividades de protección de la información de una empresa, para mejorar su imagen y generar confianza exterior.
  • Saber gestionar eficazmente la seguridad de la información para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos, asegurando que sólo se puede acceder a la información a través de autorizaciones.
  • Gestionar la disponibilidad de la información a los usuarios que tengan autorización para que puedan acceder a su información cuando lo deseen.

 

Dirigido a línea verde

Estudiantes y profesionales que deseen obtener los conocimientos sobre los Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información para poder aplicarlos en el mundo laboral o bien en su propia empresa.