fondo banners informática - LINUX

Qué es línea verde

Las siglas de LPI significan “Linux Professional Institute”. Y es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la certificación de profesionales de Linux.

Linux Professional Institute (LPI) facilita servicios a la comunidad de usuarios, proveedores y desarrolladores de Linux y software de Código Abierto (Open Source), para incrementar y apoyar el uso profesional de dicho software a través del mundo. LPI buscará mejorar las habilidades y recursos de los profesionales de Linux y Código Abierto, proporcionando servicios y estableciendo estándares que sean relevantes, de alta calidad y altamente accesibles.

Todo el software desarrollado por Linux está o estará bajo la licencia GPL. La comunidad LPI está creando una diferencia haciendo Linux más aceptado en entornos comerciales, y está demostrando los beneficios de las habilidades de certificaciones de fabricantes independientes. Se busca demostrar el profesionalismo y el respeto de la administración de sistemas informáticos. La transparencia y la participación de la comunidad que Linux y el código abierto han logrado para el desarrollo y uso de software, LPI se esfuerza en lograrlo en el mundo de los test certificados, y el reconocimiento de los profesionales de las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC).

 

Requisitos Mínimos línea verde

  • Poseer conocimientos básicos en entornos de servidor y/o redes

 

Perfil línea verde

Técnicos informáticos de distribución e informáticos superiores y/o técnicos que deseen la especialización en productos de sistemas Linux como clara orientación profesional.

 

Contenido Formativo línea verde

  • LPI 101.

  • LPI 102

 

Duración línea verde

80-100 horas dependiendo del módulo de contenido.